Novedades del instituto

• 26 mar. 2024
    En 2020, el Dr. Gabriel Díaz Maggioli se convirtió en el primer presidente latinoamericano de la International Association of Teachers of English to Speakers of Other Languages (IATEFL), con sede en el Reino Unido.
  • 20 mar. 2024
    La Universidad ORT Uruguay informa a su comunidad educativa que, mientras que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no emita una alerta de nivel rojo para Montevideo, las actividades académicas en nuestros campus se desarrollarán como es habitual.
  • 19 mar. 2024
    Con la participación de Denise Vaillant en el Grupo de Alto Nivel sobre la Profesión Docente, fue publicado el informe Transformar la profesión docente: recomendaciones y resumen de las deliberaciones del Grupo de Alto Nivel sobre la Profesión Docente del Secretario General de las Naciones Unidas.
  • 12 mar. 2024
    La Dra. Andrea Tejera Techera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores, fue elegida presidenta de la Comisión Directiva de RedAGE Uruguay.
  • 11 mar. 2024
    Está publicado el volumen 15 número 1 de Cuadernos de Investigación Educativa, correspondiente al periodo enero-junio de 2024.
  • 7 mar. 2024
    En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la universidad invitamos a seis graduadas de diferentes facultades y del Instituto de Educación a reflexionar sobre las mujeres que las inspiraron en sus vidas, en sus recorridos académicos y en sus desarrollos profesionales.

Febrero 2024

• 27 feb. 2024
    Por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 9 de febrero de 2024, fue reconocido el Diploma de Especialización en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad ORT Uruguay.
  • 26 feb. 2024
    El 6 y 7 de junio se desarrollará el III Congreso Internacional de Gestión Educativa “Reimaginando trayectorias de gestión para transformar la educación”, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).
  • 23 feb. 2024
    En el marco de un convenio de cooperación académica entre la Universidad ORT Uruguay y el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), comenzó una cohorte especial del Master en Formación de Formadores.