Noticias y eventos destacados

Artículo: Colaboración y uso de las TIC como factores del desarrollo profesional docente
¿Cómo se desarrolla la colaboración entre docentes en los centros educativos y, en particular, cuál es el papel que desempeña la tecnología en ese proceso?
Cuatro nuevos graduados del Master en Gestión Educativa compartieron sus experiencias tras cursar y aprobar el postgrado.
El gran desafío que enfrenta América Latina, según Jason Beech, pasa por que la sociedad entienda que la educación es un “problema público”.
Denise Vaillant y Carlos Marcelo publicaron el libro Hacia una formación disruptiva de docentes. 10 claves para el cambio.
Diez nuevos graduados obtuvieron el título de Master en Gestión Educativa, tras defender y aprobar sus proyectos finales.
¿Cuál es el concepto de “calidad de la educación” que tienen la OEI y la UNESCO, para Latinoamérica, en el período de 1990 a 2017?
Se realizó el taller “Pedagogías de investigación en el aula de inglés”, a cargo del Dr. Cory Buxton y de la Mag. Lourdes Cardozo.
Tercera cohorte del Doctorado en Educación
En julio de 2018 comenzaron las clases de la tercera cohorte de estudiantes del Doctorado en Educación.
“Continuar con el actual sistema de formación sería tan imprudente como intentar curar una enfermedad con los recursos del siglo XIX”.
“A pesar de que fue inventada en 1839, en el campo educativo seguimos hablando de la fotografía como innovación”, aseguró Augustowsky.
Graduados del Instituto de Educación analizaron las prácticas de evaluación de los docentes, en los distintos niveles educativos.