Noticias y eventos destacados

Cuadernos de Investigación Educativa
Durante sus primeros 20 años, la revista publicó más de un centenar de artículos, a lo largo de 25 números y ocho volúmenes.
LIBRO
Publicación que contiene un capítulo de la Dra. Denise Vaillant, focalizado en las comunidades de aprendizaje docente.
Postgrados
Mirá sus defensas doctorales y conocé los principales aspectos de sus investigaciones.
Investigación
La Revista Iberoamericana de Educación recibe artículos, relativos a la formación docente, para publicar en su próxima edición.
Artículo
A pesar del reconocimiento de los beneficios, pocos países latinoamericanos cuentan con programas formales de inducción a la docencia.
Logro
Graduada del Master en Educación obtuvo una beca Fulbright y realizará un programa de intercambio docente en Estados Unidos.
Libro
Incluye capítulos realizados por Denise Vaillant, Carina Lion y Cristóbal Cobo, miembros del cuerpo docente del Instituto de Educación.
Tesis de maestría
“El proceso de tesis fue una oportunidad para reconocer nuevas habilidades que trascienden lo académico”, indicó Gustavo Bentancor.
Logro
Un proyecto de académicos del Instituto de Educación fue seleccionado por el Fondo María Viñas de la ANII.
ARTÍCULO
¿Qué estrategias implementan los docentes de Biología para retener a los estudiantes de educación media y evitar la desafiliación?
EMBARAZO Y DESERCIÓN
Graduadas del Master en Gestión Educativa publicaron el libro "Luces y sombras... padres e hijos a la escuela".
Convocatoria
Cuadernos de Investigación Educativa invita a publicar en la revista, en el marco de sus 20 años.