Cuerpo docente - Master en Educación

  • Antelo, Ana

    Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Profesora de Educación Media, Instituto de Profesores Artigas. Analista en Computación. Docente y Tutora de Postgrados del Instituto de Educación.

  • Augustowsky, Gabriela

    Doctora en Creatividad Aplicada, Universidad Complutense de Madrid. Máster en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (UBA). Secretaria Académica de la Maestría en Didáctica, Universidad de Buenos Aires. Profesora, carrera de Formación Docente, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Docente e Investigadora, Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires. Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora visitante.

  • Azpiroz, María del Carmen

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología. Profesora de Inglés como Lengua Extranjera, Certificate Tesol, Trinity College of London. Ex coordinadora de Lenguas, Oxford Oriental School of Languages, Hong Kong. Examinadora, Diplomas de Español como Lengua Extranjera y Examinadora de TOEFL, Instituto Cervantes. Directora, Instituto Rey Sejong Montevideo. Directora de Relaciones Internacionales, Universidad ORT Uruguay.

  • Bernasconi, Gabriela

    Magíster en Educación y Sociedad, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Educación. Postgrado de Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Maestra. Docente y coordinadora de Talleres de Comunicación Empresarial, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Coordinadora académica del Master en Formación de Formadores.

  • Bervejillo, Lucía

    Magíster en Educación con énfasis en Diseño Curricular y Evaluación, y Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Especialista en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera y en Formación Docente. Formadora en áreas de Gestión del Aprendizaje en el Aula, Evaluación de Aprendizajes y Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL). Consultora, British Council y Plan CEIBAL en Inglés. Asesora pedagógica en empresas de capacitación. Miembro, International Association of Teachers of English as a Foreign Language (IATEFL). Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Cabrera, Claudia

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas, Universidad de la República (Uruguay). Profesora de Biología, Instituto de Formación Docente de Florida. Docente de Biología y de Didáctica de Biología, Centro Regional de Profesores del Centro. Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, Nivel Iniciación, Área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Cardozo Gaibisso, Lourdes

    Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Pensamiento Crítico en la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, University of Oregon, Estados Unidos. Profesora de inglés, Instituto de Profesores Artigas (IPA). Tinker Graduate Field Research Award,2016, Fulbright Scholar, 2014, Fulbright Exchange Teacher, 2013. Asistente de investigación, Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (Proyecto Lisell-B). Profesora de inglés, Consejo de Educación Secundaria (CES). Docente de postgrados del Instituto de Educación.

  • Careaga, Adriana

    Master en Políticas Públicas, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Profesora de Educación Media Especialidad Historia, Instituto de Profesores Artigas. Directora, Espacio Cultural “Al Pie de La Muralla”, declarado de interés ministerial y municipal. Coordinadora, Programa Educativo “Diálogos con la historia” orientado a la Educación en el Patrimonio. Consultora internacional de Educación.

  • De Stefani, Sofía

    Ph.D. en Educación y Máster en Educación, Universidad de Manchester, Gran Bretaña. Miembro del equipo de Investigación sobre Comunicación Intercultural, Universidad de Manchester, Gran Bretaña. Profesora de Inglés, Diploma TOEFL, Instituto Cultural Anglo-Uruguayo. Coordinadora del Departamento de Inglés de Primaria, Ivy Thomas Memorial School, Montevideo. Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, nivel Iniciación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Fripp, Ariel

    Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesor de Matemática, Instituto de Profesores Artigas. Inspector Nacional de Matemática, Consejo de Educación Secundaria. Coordinador Académico del Proyecto ProRazona, Consejo Directivo Central (CODICEN). Tutor de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Lion, Carina

    Doctora en Educación, Especialista en Formación de Formadores y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (UBA).  Docente de Fundamentos de Tecnología Educativa y de Educación a Distancia, carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Investigadora, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, UBA. Directora, Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía, UBA. Miembro, Consejo Asesor, Conectar Igualdad, Gobierno de la Nación, Argentina. Directora de tesis del Doctorado en Educación, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora visitante.

  • López, María Guadalupe

    Doctora (Cand.) en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Históricas mención Historiología. Master en Educación con énfasis en procesos de enseñanza y aprendizaje, Universidad ORT Uruguay. Profesora de Historia, Instituto de Profesores Artigas (IPA). Profesora de Historia, Consejo de Educación Secundaria  y Consejo de Formación en Educación.  Investigadora y encargada, sección de publicaciones periódicas Doctor Elbio Fernández, Museo y Biblioteca Pedagógico de Montevideo.

  • Mazzotti, Wellington

    Doctor en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Máster en Educación Abierta y a Distancia, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Profesor de Física, Instituto de Profesores Artigas. Exdirector Preuniversitario, Colegio Nacional José Pedro Varela (Iudep) y Colegio Richard Anderson. Docente, investigador y tutor de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Olmedo, Ana

    Máster en e-­Learning, Universidad de Sevilla, España. Ingeniera de Sistemas en Computación. Educadora en Informática Educativa, Instituto Magisterial Superior. Certificado en Gestión de Centros Educativos, Certificado en Planificación y Supervisión Educativa, y Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Secretaria docente del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Ravazzani, Cristina

    Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias de la Educación. Maestra. Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Reich, Micaela

    Ph.D. en Psicología Clínica y de la Salud, Universidad Autónoma de Madrid, España. Máster en Intervención en la Ansiedad y el Estrés, Universidad Complutense de Madrid, España. Consultora en organizaciones nacionales e internacionales en las áreas de su especialidad. Integrante, Grupo de Investigación en Psicología y Salud, Universidad Autónoma de Madrid. Integrante, Grupo de Pesquisa em Psicologia da Saúde, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Directora de tesis, Doctorado en Educación, docente y tutora de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora Nivel I - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Rodríguez Zidán, Eduardo

    Doctor en Métodos de Investigación e Innovación Educativa, Universidad de Málaga, España. Licenciado en Sociología. Formador en Ciencias de la Educación, Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores, Uruguay. Diploma en Diagnóstico y Planificación Educativa, UNESCO-IBRO, Argentina. Docente, Centro Regional de Profesores del Litoral. Coordinador académico adjunto de postgrados y miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigador Nivel I - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Terigi, Flavia

    Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. Diploma de Estudios Avanzados (DEA), programa de Doctorado, Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. Magíster en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Políticas Educativas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Investigadora y Docente Regular, Instituto de Desarrollo Humano, Universidad Nacional General Sarmiento, Argentina. Docente de Grado, Universidades de Buenos Aires y General Sarmiento. Docente Titular Regular, Cátedra de Psicología Genética, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ex Subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autora de diversos libros, artículos científicos y de divulgación, sobre temas de aprendizaje, curriculum y formación docente. Profesora visitante.

  • Umpiérrez, Silvia

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas. Directora, Instituto de Formación Docente de San José, Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Vaillant, Denise

    Ph.D. en Educación, Université du Québec à Montréal, Canadá. Master en Planificación y Gestión, Université de Genéve, Suiza. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialista en planificación y gestión de sistemas educativos y en formación docente. Consultora en organismos nacionales e internacionales en las áreas de su especialidad. Integrante, Comité de la Asociación Mundial de Educación Comparada. Miembro, Board del International Council on Education for Teaching. Presidenta, Comité Científico del Observatorio Internacional de la Profesión Docente, Universidad de Barcelona. Secretaria académica, directora del Doctorado en Educación y coordinadora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora Nivel II - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).