Gobernanza en la Educación Chilena y Uruguaya

Gobernanza en los sistemas educativos de Chile y Uruguay

La investigación titulada Prestación de Servicios Públicos en la Educación Básica: Arreglos Institucionales, Gobernanza y Resultados Educativos en Chile y Uruguay formó parte de un proyecto de investigación internacional de Global Development Network (GDN), sobre gobernanza en el sector público, seleccionado en un llamado concursable internacional.

Objetivo

Analizar los factores que intervienen en la gobernanza de los sistemas educativos de Chile y Uruguay.

Responsables

El proyecto fue co-coordinado por la Dra. Denise Vaillant (Universidad ORT Uruguay) y por la Dra. María Ester Mancebo (Universidad de la República).

El equipo estuvo integrado por las economistas Cecilia Llambí y Leticia Piñeyro, y por la socióloga Gabriela González.

Fechas y tiempos de ejecución

2011-2013.

Documento final del proyecto