¿Y ahora qué?
11 1. ¿Cuál es nuestra visión audaz para el futuro positivo de la educación en Uruguay? 2. Mirando hacia el futuro, ¿cómo podemos involucrar mejor a todos los sectores de nuestras comunidades para colaborar y crear un futuro positivo para las escuelas y los niños de Uruguay? 3. ¿Cuáles son los próximos pasos para el desarrollo de esta capacidad colectiva de "nuestra comunidad"? Y, ¿qué podemos transmitir a los siguientes grupos de conversación que explorarán estas cuestiones? El análisis de las respuestas de World Café se llevó a cabo a través de la estrategia inductiva de código abierto. El propósito del análisis fue identificar temas y patrones que informan la creación de un programa de acción (política) para el Plan Ceibal y otras instituciones, tanto públicas como privadas, que estén interesados en desarrollar y dirigir los programas relevantes para el futuro. Dedoose (una plataformaWeb para el análisis de datos cualitativos) se utilizó para codificar los datos en categorías, y hojas de cálculo (software) para ordenar mejor, organizar y realizar las modificaciones necesarias a la codificación producida. El análisis de las respuestas cualitativas de la ronda final se emplea una estrategia inductiva basada en las técnicas de análisis de contenido descritos por Berg (2004, pp. 265-297) para la construcción de la teoría fundamentada. El resultado, ordenado, son categorías codificadas ordenadas en categorías temáticas más amplias para la presentación de informes y la discusión. Desde la parte totalmente cualitativa del estudio dependerá de las notas grabadas en los World Café por diferentes encargados en cada sesión, no se medirán los datos estadísticos descriptivos sobre la frecuencia y magnitud de los elementos de respuesta. Para ayudar a asegurar que los datos se codifican y son reportados con precisión, se siguieron los procedimientos de codificación dual, y todos los datos brutos recogidos se mantendrán en un repositorio de datos abierto. Fase III: Análisis, informes y difusión Aproximadamente tres meses siguientes a la conclusión de la Fase II, un informe de conclusiones en borrador de la fase II fue compartido con todos los participantes a través de la página web del proyecto, donde se solicitó a todos los participantes, comentarios, correcciones y agregados a los artículos que contendrá el expediente. Los comentarios recibidos fueron comparados con los temas codificados reportados, y se realizarán las correcciones, adiciones y supresiones según sea necesario. También se invitó al comité asesor internacional de este proyecto ofrecer sus comentarios y respuestas para su posible inclusión en el informe final. Fue ofrecido un periodo de comentarios de un mes sobre el informe borrador, tras lo cual se producirá un informe final del proyecto, puesto a disposición de la página web del proyecto, presentado a la ANII, y publicada bajo una licencia Commons abierta.
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