ORACLE

Proyecto ORACLE 37 estrategias de evolución en cuanto al nivel de desarrollo para la equidad que beneficien a todos los estamentos involucrados, con la intención de contribuir más allá de los límites organizacionales, en otras áreas, en el país. Todas las proyecciones mencionadas y los esfuerzos por lograr una Universidad donde los estándares de calidad para la equidad sean un pilar de la educación, no tienen sentido si no trascienden hacia otras instituciones. Es por lo que el trabajo en el ámbito del Observatorio redobla la apuesta de la calidad y de su desarrollo, plateando que la Unidad de Calidad y Equidad continúe trabajando en estrecha relación con el resto de las establecidas por el Proyecto en los siguientes aspectos: • Fortalecimiento de redes con las instituciones en la región, planteando colaboración y estudios comparados en materia de inclusión y equidad en la educación superior. • Creación de un banco de buenas prácticas regional sobre inclusión; como uno de los propósitos para el logro de estadios de desarrollo para la equidad, contar con un repositorio de prácticas evaluadas y socializadas en el marco del Observatorio permitirá nuevos abordajes en la materia, así como favorecerá el intercambio y la reflexión sobre las experiencias llevadas a la práctica en diferentes contextos. • Generación de instrumentos de gestión para la calidad de la equidad, mediante el trabajo conjunto de las universidades en el Observatorio. La aplicación de estos instrumentos se entiende que será uno de los elementos clave para lograr los estadios de desarrollo superiores en materia de equidad, con la consecuente mejora en la calidad educativa que permita la inclusión de colectivos en situación de vulnerabilidad. • Colaboración con otras instituciones para la mejora de la equidad, con el convencimiento de que la colaboración es un compromiso que la Unidad de Calidad y Equidad, y la Universidad toda, han asumido al formar parte del Observatorio. En este sentido, la Unidad proyecta generar equipos de trabajo con otras instituciones y en otros niveles educativos, de manera de promover buenas prácticas para la calidad de la educación. Se estima que el trabajo por venir será tan enriquecedor como lo ha sido la participación en el Proyecto ORACLE y desde la Unidad de Calidad y Equidad se aspira a lograr un efecto multiplicador con los aportes de personas y organizaciones que deseen colaborar.

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