ORACLE

Proyecto ORACLE 35 Dentro de las estrategias valoradas como relevantes al momento de favorecer la permanencia de los estudiantes en la formación está, por un lado, el apoyo brindado por los docentes y administrativos a los estudiantes y, por otro, el ofrecimiento de modalidad semipresencial en el cursado de las carreras. Figura 8. Síntesis de los hallazgos del estudio Elaboración propia Proyecciones Los avances en materia de equidad en el marco del Proyecto ORACLE han sido fundamentales para hacer visibles situaciones en las instituciones participantes que, de otra manera, no hubieran sido percibidas o hubieran tardado en reconocerse. Instalar en el ámbito de la educación mecanismos, estrategias y herramientas que tengan como norte la calidad para la equidad es una de las ganancias más importantes del Proyecto. Sin dudas el trabajo sobre inclusión, equidad y calidad educativa en la Educación Superior necesita continuar perfeccionándose, difundiéndose y replicándose en otros contextos. En este sentido, en el ámbito de la Universidad ORT Uruguay surgen claramente varias líneas de acción para continuar el trabajo como participante del Observatorio ORACLE. Aquí se proponen algunas de las líneas que el equipo de trabajo de la Unidad de Calidad y Equidad de la Universidad entiende fundamentales a desarrollar dentro de la institución:

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1