ORACLE
Proyecto ORACLE 33 Figura 7. Sugerencias para mejorar la inclusión según estudiantes y graduados Elaboración propia c) Sugerencias de los docentes En relación con la permanencia y egreso, los docentes consultados opinaron que se debería realizar un mayor seguimiento a los estudiantes y brindar apoyos especiales como, por ejemplo, talleres enfocados a superar carencias con relación a prerrequisitos para cursar los posgrados, Asimismo, refirieron a la necesidad de mayor cantidad de instancias presenciales. En otra línea, sugieren mejorar la interacción en la plataforma como forma de mantener a los estudiantes vinculados a sus procesos de aprendizaje a pesar de la modalidad semipresencial de los cursos. La evidencia en este sentido demuestra estas sugerencias que se manifiestan también como reflexiones para aportar a la calidad de la equidad: “Ofrecer talleres de apoyo a los estudiantes que carecen de los prerrequisitos para cursar la carrera.” (CD6) “Mejorar la enseñanza online (...), tutorías, mejorar interacción Moodle.” (CD7) [Brindar] “Más etapas presenciales de acompañamiento.” (CD8) d) Sugerencias aportadas por las administrativas A lo ya mencionado como común con los otros estamentos se agregan por parte de las administrativas una serie de sugerencias que también demuestran una reflexión en cuanto
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1