Oportunidades de Aprendizaje

Sliwka, A. (2008). “The contribution of alternative education” Ponencia preparada para la conferencia: Learning in the 21st Century: research, innovation and policy, OCDE, París, 15-16 de mayo de 2008. Sotolongo Codina Pedro y Delgado Díaz Carlos. (2006). La revolución contemporánea del saber y la complejidad social. Hacia unas ciencias sociales de nuevo tipo , CLACSO, Buenos Aires Tedesco Juan Carlos .(2000). Educar en la sociedad del conocimiento, FCE, México. Tenti Fanfani Emilio .(2005). La condición docente. Análisis comparado de la Argentina, Brasil, Perú y Uruguay , OSDE-IIPE-Buenos Aires-Siglo XXI Editores, Buenos Aires. Tiramonti Guillermina. (2011). Variaciones sobre la forma escolar. Límites y posibilidades de la escuela media. . Rosario : Homo Sapiens. Tishman Shari, Perkins David y Jay Eileen. (1994). The Thinking Clasroom. Learning and Teaching in a culture of thinking , Allyn and Bacon, Boston. UNESCO. (2010). Panorámica Regional: América Latina y el Caribe. En UNESCO, Llegar a los marginados. UNICEF (2012). Completar la escuela. Un derecho para crecer, un deber para compartir , UNICEF Panamá. UNICEF-UNGS (2012), Oportunidades para aprender. Sistematización de programas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México , UNICEF Argentina. UNRISD Flagship Report (2010) Combating Poverty and Inequality. UNITED NATIONS RESEARCH INSTITUTE FOR SOCIAL DEVELOPMENT. Vaillant Denise y Garcia Marcelo. (2012) . “Ensinando a Ensinar. As quatro etapas de uma aprendizagem” Curitiba: Editora da Universidades Tecnológica Federal do Paraná. Vaillant Denise. (2011). “Re -pensando la formación docente en escenarios de tecnologías y conectividad” En Baez, M., García, J.M. y Rabajoli, G. (compiladores). El modelo CEIBAL. Nuevas tendencias para el aprendizaje (pp 187-205). Montevideo: Centro Ceibal-ANEP Vaillant Denise. (2010). Capacidades docentes para la educación del mañana. Pensamiento Iberoamericano, v.7, p. 113-128. Vaillant Denise. (2009). “Formación de profesores de Educación Secundaria: realidades y discursos” En Revista de Educación, No 350. Ministerio de Educación de España. Vaillant Denise. (2005). Formación de docentes en América Latina. Re-inventado el modelo tradicional. Barcelona: Octaedro. Vaillant Denise y Rosell Cecilia (ed.) (2006): Maestros en Latinoamérica: hacia una radiografía

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1