Matemática en el Plan Ceibal

92 Nuevamente en este grupo también resalta el bajo uso de TIC señalado en la vida diaria para el ocio, la diversión y el tiempo libre. Gráfico Nº 17 Respecto al uso de TIC para realizar tareas profesionales, el 46% señala usar el correo electrónico siempre o casi siempre para intercambiar información o comunicarse con colegas y directivos, una cuarta parte del grupo señala usar TIC casi siempre o siempre para ver videos de enseñanza de la Matemática en Internet. Cuatro de cada diez señala leer recursos de texto en Internet (como prensa, documentos pdf. o ebooks) casi siempre o siempre. Un 64% utiliza Internet para buscar recursos e información en sitios web específicos de Matemática. Casi la mitad de este grupo señala que nunca o muy poco usa TIC para participar de una red social. Sin embargo el 39% señala usar siempre o casi siempre las TIC para escribir mensajes de pocos caracteres como microblog, twiter, sms. En este aspecto se distinguen de la muestra de 119 casos en la cual solo el 25% declaraba usar las TIC con igual propósito. El uso de las XO Ante la consulta sobre la seguridad en el uso de la XO según la percepción de los docentes, un 30% señala sentirse seguro para usar la XO. El porcentaje es similar al observado en la muestra de 119 casos.

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