Matemática en el Plan Ceibal

90 (78%). Esto significa, que la disponibilidad de recursos para la implementación de proyectos con las XO es mejor en este grupo que en la totalidad de los casos. Se observa además que el porcentaje de docentes que señala que las tres cuartas partes de sus alumnos traen las XO aumenta en este grupo en relación a la muestra general. Cuadro Nº 19: Docentes de Matemática según alumnos que traen diariamente las XO al Liceo. Muestras de 119 y 28 casos. Categorías Muestra 119 casos Muestra 28 casos Menos de la cuarta parte 77% 65% Alrededor de la mitad 15% 25% Alrededor de las tres cuartas partes 6 % 10 % Todos 2% 0 % Total 100% 100% Fuente: Elaboración Propia. Los 28 profesores, el acceso y uso de TIC Respecto al acceso y uso de TIC, en este grupo puede señalarse que la totalidad de estos docentes tiene acceso a Internet en el hogar (100%), una mayoría accede a PC común o laptop también desde el mismo lugar. Mientras que la mitad señala tener acceso a Internet desde el liceo y alrededor de una tercera parte puede acceder a XO en el mismo lugar. Este último dato resulta relevante para la implementación de proyectos de uso de las XO. Al momento de iniciar esta fase solo un tercio de los docentes contaba con acceso a laptops del Plan Ceibal desde el liceo. Cuadro Nº 20: Docentes de Matemática de 1er. Año de C. B. según TECNOLOGÍAS A LAS QUE ACCEDE. Muestra 28 docentes Fases II y III PC COMÚN LAPTOP COMÚN LAPTOP XO O MAGALHAES INTERNET Hoga r Liceo Otro Hoga r Liceo Otro Hogar Liceo Otro Hogar Liceo Otro NO 21% 50% 93% 32% 86% 100 % 100 % 71% 100 % 0% 50% 96% SI 79% 50% 7% 68% 14% 0% 0% 29% 0% 100 % 50% 4% Tota l 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100% 100% 100 % 100% 100% 100 % 100 % Fuente: Elaboración Propia.

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