Matemática en el Plan Ceibal

54 Gráfico Nº 7 Finalmente, se consultó a los docentes sobre cómo perciben su evolución respecto al uso de las TIC en el año del estudio. La autopercepción mayoritaria es que habían evolucionado poco. Un 42% de los docentes indican que no habían evolucionado nada o muy poco en el uso de las TIC durante el año lectivo 2011, otro 29% se encontraba en una situación intermedia mientras que el 24% restante señalaba haber evolucionado satisfactoriamente. Uso de TIC para tareas profesionales Valor del índice Buscar recursos e información en sitios web específicos de Matemática 60.4 Intercambiar datos e información con colegas o directivos del liceo por correo electrónico 41.1 Descargar e instalar programas para su asignatura 33.7 Leer recursos de texto en Internet 21.5 Realizar trámites o acceder a información laboral por Internet 9.5 Ver un video de enseñanza de la matemática en Internet -3.5 Participar de una red social -25 Crear presentaciones de diapositivas o multimedia -25.8 Comunicarse con alumnos o familia vía correo electrónico -36.1 Escribir un mensaje de pocos caracteres -40.4

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1