Matemática en el Plan Ceibal

45 Según se observa en el siguiente gráfico, el porcentaje de docentes que señalan trabajar en otro centro educativo de otro departamento es muy elevado en el caso de los docentes de Montevideo en el que alcanza al tercio de la población (36%) y en el de Canelones (31%). Asimismo, en Colonia y Tacuarembó el porcentaje observado es igualmente significativo. Gráfico Nº 3 Este es un aspecto que puede tomarse como un indicador de las condiciones de trabajo profesionales. Un importante contingente de profesores se traslada a diario muchos kilómetros para asistir a su puesto de trabajo. Es un desafío pendiente profundizar en el alcance de estos datos para otros niveles educativos (más allá de primer año de liceo) y otros colectivos profesionales, analizando los posibles impactos en el desarrollo profesional y la calidad educativa. Al controlar los datos por edad, más de la mitad de los docentes que se trasladan a otro departamento (56%) tienen menos de 30 años. Expectativas de desarrollo profesional de los docentes La encuesta incorporó una serie de preguntas que permiten disponer de nuevas evidencias a efectos de avanzar en el análisis de las expectativas de los docentes con respecto a su desarrollo y carrera profesional. En tal sentido, se consultó a los profesores de Matemática sobre cómo imaginaba su rol profesional en los próximos 10 años.

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