Matemática en el Plan Ceibal

34 Por otra parte, resulta de interés especificar la existencia de un alto porcentaje de docentes que completaron los talones opcionales manifestando su voluntad de participar en la segunda fase de formación y desarrollo de proyectos de Matemática para uso de las XO. En el Cuadro Nº6 se presentan los datos absolutos del número de docentes que finalmente respondieron a la encuesta (119) y aquellos qué, completando el talón respondían afirmativamente a la convocatoria a participar de los talleres de formación, reflexión crítica, uso curricular de las TIC y desarrollo de proyectos (93). Al analizar la distribución de los porcentajes, podemos realizar las siguientes consideraciones. En primer lugar, el 78 % de los docentes encuestados expresaron su voluntad de participar en las instancias de formación y desarrollo profesional para la mejora de la práctica de aula. En el siguiente cuadro se analiza la relación entre encuestas recepcionadas y talones recibidos. Cuadro Nº 5: Relación entre Muestra Final de docentes que respondieron y el total de docentes de la muestra (formularios entregados) MUESTRA FINAL CINCODEPARTAMENTOS 2011 PIU/no PIU Docentes Mat. 1er año: formularios entregados Docentes Mat. 1er. Año Muestra Final: formularios recogidos f Total % F Total % Canelones PIU 21 48 25% 14 37 31% NO PIU 27 23 Colonia PIU 0 17 9% 0 13 11% NO PIU 17 13 Salto PIU 3 19 10% 2 9 8% NO PIU 16 7 Tacuarembó PIU 5 16 8% 5 13 11% NO PIU 11 8 Montevideo PIU 59 93 48% 25 47 39% NO PIU 34 22 Total muestra PIU 88 193 100% 46 119 100% NO PIU 105 73

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