Matemática en el Plan Ceibal
193 PAUTA DE OBSERVACIÓN El objetivo de esta observación no participante sería capturar los aspectos más significativos de la implementación de los proyectos desarrollados, especialmente buscando describir de manera densa el caso y comprender las cualidades que definen a aquellos que se consideren especialmente relevantes e innovadores para el proyecto. Por lo mismo la pauta, más que un instrumento para la colecta de datos puntuales de cada ítem, oficiaría de guía para orientar la observación de diferentes aspectos vinculados a la implementación, buscando profundizar en la descripción de los que el observador considere especialmente relevantes para dar cuenta del caso. No mbr e del pro yect o Lice o Nº y dep arta me nto Doc ent e a car go Fec ha de obs erv ació n Clas e visit ada El contexto de la actividad observada Impresión del liceo (localización, tamaño, mantenimiento, cantidad de alumnos, turnos, etc.) Condiciones físicas o edilicias (salón de clase, otros salones que eventualmente vea o se utilicen y convenga señalar, como ERMA, laboratorio informático, baños, sala de profesores, dirección, etc.) Aspectos del clima educativo que llamen su atención (cuidado de la puerta de acceso, personal de vigilancia, convivencia, recreos, relacionamiento entre actores, vínculos, etc ) Apoyo del centro para el proyecto
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1