Matemática en el Plan Ceibal

19 Cuadro Nº 3: Total de docentes de Matemática de 1er. año del Ciclo Básico muestral y su relación con el total de docentes de Matemática en los 1eros. años del Ciclo Básico del CES según departamentos y liceos seleccionados (%) 2011 MUESTRA CINCODEPARTAMENTOS NACIONAL CINCODEPARTAMENTOS CONSIDERADOS PIU/ noPIU Liceos Ciclo Básico Docentes Mat. 1er año PIU/no PIU Liceos Ciclo Básico Docentes Mat. 1er. Año f Total % f Total % f Total % f Total % Canelones PIU 4 13 27% 21 48 25% PIU 16 40 33% 67 112 29% NO PIU 9 27 NO PIU 24 45 Colonia PIU 0 7 14% 0 17 9% PIU 0 11 9% 0 23 6% NO PIU 7 17 NO PIU 11 23 Salto PIU 1 4 8% 3 19 10% PIU 1 6 5% 3 29 7% NO PIU 3 16 NO PIU 5 26 Tacuarembó PIU 1 5 10% 5 16 8% PIU 2 10 9% 6 24 6% NOPIU 4 11 NO PIU 8 18 Montevideo PIU 11 20 41% 59 93 48% PIU 36 53 44% 148 201 52% NO PIU 9 34 NO PIU 17 53 Total 17 49 100% 88 193 100% Total 55 120 100% 224 389 100% 32 105 65 165 En resumen, nuestro universo de análisis estuvo integrado por 389 docentes que optaron, en el año 2011, por el dictado del curso de Matemática de 1er. año en 120 centros educativos (55 centros pertenecen al programa PIU). De esa población, la muestra conformada consideró, mediante el procedimiento de lectura caso a caso, a los 193 profesores que se desempeñaban en los 49 liceos seleccionados en cargos de 1.er año de Ciclo Básico.

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