Matemática en el Plan Ceibal

155 y recursos TIC, en el tiempo dedicado a la enseñanza, en el enfoque didáctico, en el trabajo con apoyo tutorial, en las vías de acceso a las oportunidades de profesionalización continua. • La innovación de los proyectos no refiere solo al tipo de actividades planteadas, o al tipo de recursos empleados, sino a la interrelación de experiencias de aprendizaje que resulta de la propuesta en sí misma como unidad. • La mayoría de los docentes vieron implicadas en sus proyectos mejoras en la enseñanza de la matemática. • Los docentes mencionaron con mayor frecuencia y asociados a la mejora, posibilidades que reportan las TIC a la educación en general y en pocos casos beneficios específicos para la enseñanza de la matemática en particular. • La mayor motivación y el interés de los alumnos fue la mejora más mencionada. Otros aspectos mencionados fueron las posibilidades de atención a la diversidad de necesidades, ritmos y el aprendizaje autónomo; el ampliar las posibilidades de acceso independientemente de tiempo y espacio con un complemento del aula presencial. • Posibilitar aprendizajes enriquecidos y potenciar aprendizajes matemáticos específicos fueron mencionados por una minoría de los docentes. • En algunos casos se plantearon dudas sobre el alcance innovador del proyecto y sobre la sustentabilidad en el tiempo de los cambios implicados en el mismo en relación a la existencia de condiciones para la innovación.

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