Matemática en el Plan Ceibal

118 “ R va a seguir trabajando conmigo, participa en la misma aula virtual ya que este año no tiene grupos de primer año en este liceo.” Gráfico Nº 19 Gráfico Nº 20 Un importante número de docentes (12 de los 28, 43%) abandonó el Proyecto en 2012. Todos los docentes que no tuvieron 1ero en 2012 abandonaron el Proyecto. Asimismo la mayoría de los que abandonaron (8 de 12, 67%) trabajaban en liceos con programa PIU. En el siguiente recuadro puede leerse parte del mail que enviara un docente joven y novel, no titulado, con cargo interino, sin primer año en 2012, que se desempeñaba en un liceo con programa PIU que expresa motivos por los cuales abandona el Proyecto. Hola X, cómo estás? Disculpa que no me he comunicado antes con ustedes, es que estaba indecisa si seguir con el proyecto o no, debido a que estoy pasando por problemas familiares y de salud que me han impedido dedicarme al mismo como debiera, sumando las clases, que también demandan tiempo (como se que los demás colegas). Lo único que he podido hacer, es observar algo del trabajo de P, es decir ver como ella implementa es su grupo dicho proyecto. Desde ya aviso que en el día de mañana no podre asistir al Encuentro (por los mismos problemas que continúo teniendo), lo cual me da mucha pena, debido que me ha resultado muy interesante y útil lo que hemos aprendido y trabajado (ya sea en las instancias p o por la plataforma) en el transcurso de estos meses y que seguro también las presentaciones de mañana lo serán. Agradezco el apoyo y la disposición por ayudarnos a todos y lamento tener que abandonar justo en esta instancia, luego de haber asistido con mucho esfuerzo a las demás, ( …) Bueno, aguardo tu respuesta. Saludos y seguimos en contacto.” Sin grupos de primer año

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1