Gobernanza en la Educación Chilena y Uruguaya

52 UNDP (2009). Human Development Report 2009. www.undp.org UNESCO (200). “Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2009”. Superar la Desigualdad: por qué es importante la gobernanza. Vaillant, D (2008). “Sindicatos y la educación pública en América Latina: El caso Uruguay”. Fundación Konrad Adenauer, Política Social en América Latina- SOPLA. Vaillant, D. (2007). La identidad docente en Nuevas Tendencias de la Formación Permanente del Profesorado. Barcelona, Universidad de Barcelona. Vaillant, D. (2005). Education Reforms and Teachers´ Unions : avenues for action. Paris, UNESCO. Vaillant, D. (2004). “Construcción de la profesión docente en América Latina. Tendencias, temas y debate”. Documento de PREAL nro. 31. Santiago de Chile: PREAL Vegas, E. y Petrow, J. (2008). Learning in Latin America. The challenge for the 21st century. Washington D.C.: World Bank. Vegas, E. (2006). Incentivos docentes y sus efectos en el aprendizaje del alumnado en Latinoamérica. En Revista de Educación, 340. Mayo-agosto 2006, pp. 213-241. Madrid Winkler, D. (2004). ‘Mejoramiento de la gestión y de los resultados de enseñanz a a través de la descentralización: la experiencia de América Latina’. Documentos para discusión. Gestión de la educación en América Latina y el Caribe ¿Vamos por un buen camino? Santiago: UNESCO/OREALC. Winkler, D. (2003). “Fortalecer la rendición de cuen tas en la educación pública: El desafío que enfrentan Centroamérica y México”. Academy for Educational Development: Global Education Center. Winkler, D. y Gershberg, A. (2000). Los efectos de la descentralización del sistema educacional sobre la calidad de la educación en América Latina. Documento nro. 17. Santiago: PREAL. Winkler, D. (1994). ‘The design and administration of intergover nmental transfers: fiscal decentralization in Latin America’, Discussion Paper No. 235. July. Washington D.C: The World Bank. World Bank (2004). “Making Services Work for the Poor”. World Development Report. World Bank and Oxford University Press.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1