Gobernanza en la Educación Chilena y Uruguaya

45 Referencias Aedo, C. (2003). La educación municipalizada en Chile. En Hevia, EVIA, Renato et al . La educación en Chile, hoy . Santiago de Chile: Universidad Diego Portales. p. 137-149. Aedo, C. y C. Sapelli., (2001). “El Sistema de Vouchers en la Educación: Una Revisión de la Teoría y la Evidencia Empírica para Chile.” CEME – Archivo Chile. Andrews, H. (2006). Awards and Recognition for Exceptional Teachers: K-12 and Community College Programs in the USA, Canada and Other Countries. Ottowa, IL: Matilda Press. Aristimuño, A y Kaztman, A. (2005), “La evaluación de aprendizajes y su impacto en l as políticas y las escuelas públicas de Uruguay”. En Uso e Impacto de la Información Educat iva en América Latina. Santiago Cueto, Editor. PREAL, Santiago de Chile. Benveniste, L. (2000). “Student Assessment as a Political Construction: The Case of Uruguay.” Education Policy Analysis Archives 8 (32) . http://epaa.a su.edu/epaa/v8n32.html. Benveniste, L. (2000). “The Political Structuration of Assessment: Negotiating StatePower and Legitimacy.” Comparative Education Review 46 (1): 89 – 118. BID (2005). La política de las políticas públicas: progreso económico y social en América Latina Washington: BID. Bogliaccini, J. y Filgueira, F. (2003). Las reformas educativas en Chile y Uruguay: descentralización orientada al Mercado vs. Centralismo estatista: acciones y resultados de dos modelos de transformación educativa. Documentos de Trabajo del IPES: Estudios Comparados. Numero 1. Brooks, S. (2000). “How states can hold schools accountable? The strong schools model of Standard based refor ms”. Seattle: Center on reinventing public education, University of Washington. Burstein, P . Einwohner, R.K and Hollander, JA (1995). “The Success of Political Movements: A Bargaining Perspective.” in The Politics of Social Protest: Comparative Perspective s on States and Social Movements, edited by J. Craig Jenkins and Bert Klandermans. Minneapolis, MN: University of Minnesota Press., Pp. 275-295 Campbell, P. (Ed.). (2007). Measures of Success: Assessment and Accountability in Adult Basic Education. Edmonton, AB: Grassroots Press. Cavarozzi, M (1991). “Más allá de las transiciones democráticas e n América Latina", Revista de Estudios Políticos, Nueva Epoca # 74, Centro de Estudios Constitucionales, Madrid

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1