Gobernanza en la Educación Chilena y Uruguaya

35 Las estimaciones indican que las publicaciones de los resultados se relacionan positivamente de manera significativa con el avance escolar. Este resultado es válido para la totalidad de la muestra y para la submuestra del cuartil inferior. La asociación estimada es mayor para el cuartil más bajo con un efecto marginal estimado sustancial (0,32, valorado en la media del resto de las covariables). También encontramos una relación positiva significativa a nivel estadístico entre el uso de la información de los logros para comparar la escuela con el distrito o rendimiento nacional y avance escolar. El efecto es significativo a nivel estadístico para la media de la totalidad de la muestra. Tabla 12. Estimaciones del modelo Probit. Variable dependiente: alumnos en cuatro grado o más. Covariables: rendición de cuentas y control de variables. Ciencia Matemática Lectura Ciencia Matemática Lectura Ciencia Matemática Lectura Datos de logros publicados al público 9.724 11.31* 8.197 5.476 7.269 3.661 7.915* 10.33** 6.492* Presión padres por logros 35.19*** 40.32*** 41.02*** 30.17*** 35.40*** 35.73*** 11.30** 12.83** 15.92*** Observación de clases por parte del director -10.21* -15.63*** -12.52** -7.205 -12.75** -9.329** -9.395* -13.97*** -11.04*** Observación de clases por inspectores externos -10.31* -6.979 -12.55** -6.022 -2.854 -7.986* -7.322 -4.531 -8.316* Controles individuales Si Si Si Si Si Si Si Si Si Grado No No No Si Si Si Si Si Si Controles escuela No No No No No No Si Si Si Privado-Público No No No No No No Si Si Si Privado subsidiado No No No No No No Si Si Si País FE Si Si Si Si Si Si Si Si Si -0.705 Datos de logros utilizados para decisiones sobre asignación de recursos educativos a la escuela Evaluaciones utilizadas para comparar escuela con rendimiento distrito o nacional Datos sobre grado de logros a padres, comparación con mismo grado en otras escuelas Muestra total -2.591 -0.483 2.642 -1.455 0.453 3.931 -5.003 -3.660 3.728 3.318 -12.07*** 1.898 0.539 1.553 3.850 2.223 -8.492* -11.48** -10.77** -9.757** -12.78*** 3.456 2.406 -6.288 -9.562** -9.338** Datos de logros publicados al público 0.203** 0.061 0.887*** 0.324 0.118 0.041 0.0552 0.016 0.130 0.026 Datos de logros utilizados para decisiones sobre asignación de recursos educativos a la escuela Evaluaciones utilizadas para comparar escuela con rendimiento distrito o nacional Datos sobre grado de logros a padres, comparación con mismo grado en otras escuelas Presión padres por logros 0.0631 0.019 0.174 0.067 0.500* 0.151 0 .00978 0.003 0.397 ** 0.082 Observación de clases por parte del director -0.226*** -0.068 -0.0822 -0.032 -0.364** -0.122 -0.312** -0.085 -0.130 -0.025 Observación de clases por inspectores externos -0.142* -0.045 -0.395* -0.156 -0.0716 -0.025 -0.113 -0.033 -0.267* -0.056 Controles individuales Si -- Si -- Si -- Si -- Si -- Grado Si -- Si -- Si -- Si -- Si -- Controles escuela Si -- Si -- Si -- Si -- Si -- Privado-Público Si -- Si -- Si -- Si -- Si -- Privado subsidiado Si -- Si -- Si -- Si -- Si -- País FE Si -- Si -- Si -- Si -- Si -- Obs. 10,206 -- 1,654 -- 2,531 -- 3,039 -- 2,977 -- Pseudo R 2 0.0983 -- 0.1707 -- 0.1465 -- 0.0698 -- 0.0528 -- Efecto marginal Coef. Efecto marginal Coef. Coef. -0.120 -0.037 0.0527 0.021 Efecto marginal Coef. -0.215 Efecto marginal Coef. Efecto marginal -0.074 -0.197 -0.055 -0.299 -0.054 -0.148* -0.047 -0.0768 -0.030 -0.026 0.150** 0.046 0.151 0.059 -0.125 -0.112 0.298** 0.104 0.0426 0.012 -0.040 -0.232 -0.070 -0.0222 -0.005

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