Datos Inteligentes

35 Zuboff, S. (2019). The Age of Surveillance Capitalism: The Fight for a Human Future at the New Frontier of Power . Nueva York: Public Affairs. 9. Instituciones que colaboraron Las instituciones que participaron de este proyecto fueron la Universidad ORT (Instituto de Educación), y Deakin University (Research for Educational Impact, REDI). También participaron cuatro escuelas en Uruguay y Australia cuya información se reserva por motivos de confidencialidad. 10. Autores y breve reseña profesional Lourdes Cardozo Gaibisso es PhD en Language and Literacy Education, TESOL and World Language Education por la Universidad de Georgia (Estados Unidos), Master en Educación por la Universidad ORT Uruguay, y Profesora de Educación Media en la especialidad inglés por el Instituto de Profesores Artigas. Es investigadora, profesora universitaria y formadora de docentes de inglés como segunda lengua. Su investigación se centra en el aprendizaje profesional docente, la alfabetización científica y digital para estudiantes bilingües, la evaluación, y el desarrollo curricular. Ha sido consultora para el Banco Mundial, para la Fundación Kreanta y el Ayuntamiento de Medellín, Colombia. Presidió la Asociación Multilingüe y Multicultural del estado de Georgia durante el periodo 2016- 2017. Luci Pangrazio es investigadora postdoctoral en el Centro de Investigación para el Impacto Educativo de la Universidad de Deakin, Australia. Su investigación se centra en los datos personales y la privacidad, la política de las plataformas digitales, y la comprensión crítica de los medios digitales por parte de los jóvenes. La investigadora Pangrazio ha desarrollado y promovido enfoques críticos de las alfabetizaciones digitales, publicando en revistas de prestigio en los campos de los medios y la comunicación, las alfabetizaciones y la educación. Routledge publicó en 2019 su libro Las alfabetizaciones de los jóvenes en la era digital: continuidades, conflictos y contradicciones en la práctica.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1