Datos Inteligentes
19 - entienden que, mediante los dispositivos móviles y el uso de redes sociales, están siendo rastreados, - comprenden los procesos a través de los cuales, los algoritmos en redes sociales obtienen datos para intentar venderles ciertos productos. Observación etnográfica Mediante la observación etnográfica, el registro de notas, y la elaboración de memos, se recopilaron las impresiones, diálogos, e intercambios que fueron resultado del proceso de investigación. Los mismos, contribuyeron de forma significativa al desarrollo y planificación de estrategias para el presente estudio y al ajuste de las mismas de acuerdo al contexto. Asimismo, los datos generados a través de la observación fueron un insumo esencial para el mejoramiento y optimización de la aplicación, así como la elaboración y desarrollo de la guía didáctica para docentes. Hallazgos globales en la interacción con los docentes El enfoque de esta investigación, que tuvo como objetivo la alfabetización digital a través de los talleres realizados en Uruguay y Australia, descubrió diferentes niveles de participación de los docentes. Lejos de ser un hallazgo inesperado, este es un ejemplo de la importancia de adaptar, y no simplemente adoptar intervenciones, ya que los contextos y las necesidades de los participantes son muy variables (Buxton, Allexsaht-Snider, Kayumova, Aghasaleh, Choi y Cohen, 2015). En resumen, los investigadores en el área de educación y alfabetización digital, al darse cuenta del papel preponderante que tienen las redes sociales como mediadores de los datos personales de los preadolescentes, deben centrar su trabajo no solo en la descripción, sino también en la creación de recursos curriculares que promuevan lo digital. Del mismo modo, al usar un enfoque participativo, la forma en que se construyen las
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