Datos Inteligentes
17 preadolescentes mayores como para los jóvenes, los padres o tutores fueron los más populares, seguidos por amigos y familiares. Un pequeño número de estudiantes de todas las edades indicaron que no hablan con nadie cuando tienen problemas vinculados con las redes sociales. Los preadolescentes mayores se muestran menos dispuestos a hablar con los maestros sobre esos problemas en comparación con los preadolescentes más jóvenes. ii) Uruguay Las respuestas de la encuesta indican que la mayoría de los estudiantes participantes, el 93%, ya han abierto una cuenta en las redes sociales. De los estudiantes que tienen una cuenta en redes sociales, WhatsApp y YouTube son las plataformas más utilizadas tanto para el entretenimiento como para interactuar con sus compañeros de escuela. Los datos muestran que plataformas como Facebook e Instagram son las menos populares entre los preadolescentes uruguayos participantes. Una característica a destacar de los datos recopilados en estas encuestas indica que los preadolescentes australianos y uruguayos han conceptualizado las plataformas de redes sociales de manera diferente. Con la creciente popularidad de WhatsApp, los adolescentes uruguayos están reconcepualizando las formas en que usan esta aplicación, inicialmente concebida como un chat, creando de manera más frecuente grupos donde comparten fotos, videos, grabaciones de audio y otras situaciones de sus vidas cotidianas. El contenido que comparten en WhatsApp es similar al que compartirían en otras redes sociales, como Facebook o Instagram que no son tan populares entre los preadolescentes uruguayos. Los estudiantes participantes muestran un comportamiento fiel en términos de las plataformas que siguen usando actualmente en relación a la cuenta que abrieron por primera vez, con un 80% a 100% afirmando que WhatsApp y YouTube son las primeras cuentas que tuvieron. La mayoría de los estudiantes en cada grado informan que han estado usando sus cuentas de redes sociales durante más de 12 meses al momento de completar la encuesta.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1