Datos Inteligentes

16 cuenta en las redes sociales. Las respuestas de la encuesta del grado quinto-sexto indican que el 59% tiene una cuenta en las redes sociales, lo que sugiere que el final del 4 grado, y el comienzo del 5 grado es un momento clave para que los preadolescentes comiencen a usar las redes sociales. Del subgrupo de estudiantes que manifestó tener una cuenta de redes sociales, Instagram y YouTube fueron claramente las plataformas más populares. Esto resalta la importancia de la comunicación visual entre los preadolescentes, ya que Instagram y YouTube se basan en compartir imágenes y videos. Snapchat también es en gran parte una plataforma visual, y constituye la tercera plataforma más popular. Otro aspecto destacado de las respuestas de la encuesta fue la gran variedad de otros sitios de redes sociales diseñados y utilizados por los preadolescentes. Por ejemplo, un número significativo de participantes utilizan aplicaciones como Roblox (17%), Minecraft (7%) y Fortnite (2%), asi como en Messenger (14%), una aplicación descargada automáticamente en dispositivos Apple. Pequeños números manifestaron tener cuentas y utilizar Tik Tok (3%), Steam (1%), Musical.ly (1%), Facetime (1%) y Club Penguin (1%). Los datos de la encuesta indican que Instagram es la plataforma más popular para que los preadolescentes australianos comiencen su uso de redes sociales, con un 50% de preadolescentes mayores y un 20% de preadolescentes más jóvenes que se registran en esta plataforma. YouTube también es una puerta de entrada popular en las redes sociales, ya que el 33% de los preadolescentes mayores y el 15% de los preadolescentes jóvenes indican que fue la primera plataforma de redes sociales en la que crearon una cuenta. En cambio, más del 40% de los preadolescentes más jóvenes abrieron por primera vez una cuenta de redes sociales en una serie de plataformas menos populares como Roblox, Minecraft y TikTok. Esto indica que las puertas de ingreso a las redes sociales se están masificando, con muchas empresas educativas y/o comerciales que contienen una aplicación de redes sociales para que los niños descarguen. Por último, les pedimos a los estudiantes que indicaran a qué persona se acercan cuando tienen problemas o inconvenientes relacionados con las redes sociales. Tanto para los

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