Datos Inteligentes
13 qué acceden a internet; si usan las redes sociales, qué plataformas usan y por cuánto tiempo las han tenido; y con quién hablan si tienen problemas con las redes sociales. Para hacer esto, utilizamos un cuestionario que incluyó una variedad de preguntas de opción múltiple. También se realizaron entrevistas con grupos focales para aclarar y expandir áreas particulares de interés y / o agregar detalles a los hallazgos, así como escuchar de primera mano a los preadolescentes y sus experiencias con las redes sociales. Las entrevistas han informado nuestra comprensión de las prácticas digitales de estos grupos particulares de preadolescentes. En consecuencia, los resultados de la encuesta en línea se analizaron primero y, tras el surgimiento de preguntas o inquietudes, esto se aclaró a través de los datos obtenidos mediante los grupos focales. a) Pre y post cuestionarios El procesamiento de los datos que se presenta en esta sección está organizado por país y se presenta según los principales temas y subtemas emergentes hallados en base al análisis de los datos obtenidos de los cuestionarios, y las entrevistas focales. Acceso en línea Las primeras tres preguntas del cuestionario se formularon con el objetivo de explorar las prácticas en línea de los preadolescentes. Primero, se les preguntó a los participantes qué dispositivos utilizan para acceder a Internet. Asimismo, los estudiantes fueron consultados acerca de cuánto tiempo por día están en línea y cuánto de este tiempo es abocado al aprendizaje o a las tareas escolares. i) Australia En Australia, el iPad fue el dispositivo más común utilizado para acceder a Internet, lo que tal vez no sea sorprendente dado que en las dos escuelas participantes se espera que todos los estudiantes de 4to a 6to grado posean uno. Sin embargo, una exploración más profunda en base a estos datos revela algunas ideas a mencionar. Si se espera que todos los estudiantes tengan un iPad, es significativo que sólo el 46% de los estudiantes de tercero-cuarto grado y el 55% de los estudiantes de quinto- sexto grado lo usen para
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