Claves para la Enseñanza de la Matemática

13 Necesidades de desarrollo profesional en el uso de plataformas y herramientas digitales. Con relación a las necesidades de desarrollo que los docentes declaran para un uso adecuado de las plataformas y herramientas digitales se observa en el Gráfico 6 que 8 de cada 10 profesores encuestados declaran tener necesidades formativas con relación a la evaluación virtual y casi 6 de cada 10 declara tenerlas en programas específicos para la enseñanza de la Matemática como GeoGebra. Este resultado resulta relevante ya que en este estudio se constató que los profesores reconocen que el software dinámico GeoGebra es la herramienta digital más utilizada para la enseñanza de la Matemática. Tabla 3: Necesidades de formación profesional en el uso de plataformas y herramientas digitales. Áreas con mayor necesidad de formación Porcentaje (%) Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) 33,5 Plataforma Crea2 41,5 Otras plataformas (Moodle, Edmodo) 55.1 Software específico de Matemática (GeoGebra, Derive, Dr. Geo, Cabri, MathGraph 58,0 Herramientas digitales para la evaluación virtual 79,5 Fuente: Elaboración propia Por otra parte, la Plataforma PAM registra los niveles más bajos de necesidad de formación, hecho que pudiera ser entendido por los diversos cursos presenciales y virtuales, que se desarrollan desde hace varios años desde plan CEIBAL, para el uso de la plataforma.

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