Claves para la Enseñanza de la Matemática

12 Tabla 2: Uso de tecnologías y herramientas digitales como apoyo a la enseñanza de la Matemática Actividad de apoyo a la enseñanza Intensidad de uso (%) Elabora materiales didácticos digitales 51,1 Presenta en clase información que bajó de Internet 40,3 Presenta en clase material audiovisual digital (vídeo, diapositivas, etc.) 26,7 Propone actividades domiciliarias que implicaran el uso de herramientas y plataformas educativas 43,8 Propone actividades que bajó de un portal educativo 24,5 Propone actividades que implicaran el uso de un software educativo específico de Matemática 29,0 Fuente: Elaboración propia Gráfico 5: Uso de tecnologías y herramientas digitales como apoyo a la enseñanza de la Matemática En el Gráfico 5 se observa que hay una mayor predisposición de los profesores de Matemática por elaborar materiales didácticos digitales y proponer tareas domiciliarias que implican el uso de herramientas y plataformas educativas. En el otro extremo, entre los recursos que menos utilizan los profesores como apoyo a la enseñanza de la Matemática, se encuentran las actividades que bajan de un portal educativo, con una intensidad de uso de 24,5% y el uso de materiales audiovisuales digitales (videos, diapositivas, etc.) con una frecuencia muy similar, 26,7%.

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