Claves para la Enseñanza de la Matemática
10 Secundaria, esta herramienta estaría desplazando al uso de la computadora personal que el Plan Ceibal brinda a los estudiantes, a la tablet y al recurso de trabajar con los estudiantes en la sala de informática. Gráfico 3: Frecuencia de uso de dispositivos digitales preferidos para la enseñanza de la Matemática Fuente: Elaboración propia Herramientas digitales y mejora de los aprendizajes En la sección D del cuestionario se indagó sobre el nivel de acuerdo de afirmaciones que involucran a las herramientas digitales en diferentes momentos de las prácticas de los profesores de Matemática del Ciclo Básico. La Tabla 1 muestra el porcentaje de profesores que están de acuerdo con cada una de las afirmaciones que se relevaron. Tabla 1: Porcentaje de profesores de Matemática que están de acuerdo con las afirmaciones Afirmaciones Porcentaje de acuerdo (%) El uso de las herramientas digitales facilita el aprendizaje de la Matemática 97,1 El uso de las herramientas digitales contribuye a mejorar la enseñanza de la Matemática 95,6 Se debe incluir, en el programa de la asignatura, el uso de herramientas digitales 87,4 En el futuro será necesario organizar exámenes virtuales a través del uso de plataformas 64,4 En el futuro se deberá utilizar exclusivamente material multimedia en aulas virtuales 16,1 Fuente: Elaboración propia
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