Certificado en Formación de Formadores
Certificado en Formación de Formadores

Modalidad de cursado

La modalidad de cursado del Certificado en Formación de Formadores es semipresencial, con un fuerte componente online. Las instancias de trabajo presenciales se complementan con intercambios en la plataforma Aulas.

Se trata de un entorno de aprendizaje, basado en la plataforma de código abierto Moodle, que es ampliamente utilizado en Uruguay y en el mundo como soporte a la educación presencial y en línea.

En Aulas se integran diferentes instrumentos de comunicación, información y colaboración, con una articulación orientada a potenciar el óptimo desarrollo de los procesos de aprendizaje. Los docentes responsables de las materias están en contacto con los estudiantes y brindan un seguimiento online durante el desarrollo de los cursos.

Asimismo, se utilizan diversos recursos didácticos: estudio de casos, foros de discusión y producciones individuales y/o grupales. A través de la plataforma, el estudiante tiene acceso a:

  • Guías didácticas
  • Cronogramas
  • Bibliografía, materiales realizados por los profesores y otros materiales complementarios
  • Ejercicios y actividades de aprendizaje
  • Los trabajos de evaluación que el estudiante deberá realizar y superar para aprobar cada curso

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.