Inclusión con equidad en la educación universitaria

Se compartirán los hallazgos más importantes del cierre del proyecto ORACLE: un espacio que busca fomentar la equidad entre los estamentos y ámbitos vinculados a las instituciones universitarias.

Coloquio

Inclusión con equidad en la educación universitaria
  • Fecha: 23 oct. 2019 Hora: 18:00 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Instituto de Educación / Coordinación del proyecto ORACLE-ORT

En el marco de las actividades de cierre del proyecto ORACLE, se expondrán los informes de dos instituciones participantes del mismo, como ser la Universidad de Brasilia y la Universidad ORT Uruguay.

Además, durante el evento, se contará con la presentación de investigaciones de estudiantes del Doctorado en Educación de la Universidad ORT Uruguay, relacionadas al tema de la inclusión y de la equidad en la educación universitaria.

El Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior (ORACLE) se propone ser un espacio para el intercambio de experiencias, así como para la elaboración de estudios y líneas de actuación, enfocadas en mejorar la inclusión y equidad en las instituciones de educación superior de América Latina.

Es un proyecto financiado por la Unión Europea, a través del programa Erasmus+.

Se entregará constancia de asistencia, así como materiales vinculados al proyecto.

Exponen

• Dra. Denise Vaillant

Secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

• Dra. Claudia Cabrera Borges

Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay. Miembro del proyecto ORACLE por la Universidad ORT Uruguay.

• Mag. Lía Fernández

Estudiante del Doctorado en Educación de la Universidad ORT Uruguay. Directora del Departamento de Salud del Niño, Niña y Adolescente de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República.