Formación docente para la justicia social

26/08/2019
¿Cómo formar a los futuros docentes latinoamericanos, para favorecer una educación enfocada en la justicia social?
Formación docente para la justicia social

“La desigualdad, sus posibles causas e incidencia, generan hoy una creciente preocupación en los responsables de las políticas educativas y sitúan a la educación con enfoque en la justicia social en un lugar destacado en el debate internacional”, asegura la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Sin embargo, en el capítulo “Formación docente desde y para la justicia social en América Latina”, destaca que a pesar de que existe una presencia creciente en el discurso, “aún queda mucho por hacer” en la práctica.

El capítulo reflexiona sobre la formación docente, desde la perspectiva de la justicia social. En particular, Vaillant plantea cómo formar a los futuros docentes y al profesorado en ejercicio, para favorecer una educación con un enfoque en la justicia social, en las aulas latinoamericanas.

“Formación docente desde y para la justicia social en América Latina” forma parte del libro Políticas públicas para la equidad social, editado en 2019 por Pablo Rivera-Vargas, Judith Muñoz-Saavedra, Rommy Morales-Olivares y Stefanie Butendieck-Hijerra.