Producción académica

Denise Vaillant y Carlos Marcelo publicaron el libro Hacia una formación disruptiva de docentes. 10 claves para el cambio.
¿Cuál es el concepto de “calidad de la educación” que tienen la OEI y la UNESCO, para Latinoamérica, en el período de 1990 a 2017?
“Continuar con el actual sistema de formación sería tan imprudente como intentar curar una enfermedad con los recursos del siglo XIX”.
Graduados del Instituto de Educación analizaron las prácticas de evaluación de los docentes, en los distintos niveles educativos.
El 94 % de los encuestados del proyecto Aprendizaje Ubicuo cree que el uso de la tecnología cambió su forma de aprender.
El Instituto Crandon presentó el libro ¿Para qué es la educación?, y la Dra. Denise Vaillant moderó una mesa con los autores.
El papel, la importancia y los desafíos de las comunidades de aprendizaje docente, de acuerdo con la Dra. Denise Vaillant.
El registro fotográfico es una herramienta potente para la investigación, a pesar de que todavía está en proceso de legitimación.
Un aporte “sustancial a las problemáticas y desafíos que atraviesa la educación en la actualidad”.
Durante sus primeros 20 años, la revista publicó más de un centenar de artículos, a lo largo de 25 números y ocho volúmenes.
Publicación que contiene un capítulo de la Dra. Denise Vaillant, focalizado en las comunidades de aprendizaje docente.