Producción académica

Formación docente para la justicia social
¿Cómo formar a los futuros docentes latinoamericanos, para favorecer una educación enfocada en la justicia social?
Docencia e innovación en el marco del Plan Ceibal
Investigación en donde se estudian las prácticas innovadoras de los docentes uruguayos, tras la implementación del Plan Ceibal.
Nuevas pedagogías para el aprendizaje móvil
Artículo que analiza el uso de las computadoras entregadas por el Plan Ceibal, en la práctica de los estudiantes de profesorado.
Aprendizaje colaborativo
Una guía con material teórico y práctico de interés para docentes y profesionales del ámbito educativo.
Capítulo realizado en coautoría por la Mag. Andrea Tejera, que detalla cómo realizar un diagnóstico en materia de equidad en la educación superior.
El DPD en la educación superior
Capítulo: “Desarrollo profesional docente (DPD) en la educación superior” de la Dra. Denise Vaillant.
Acepto las condiciones
El libro Acepto las condiciones. Usos y abusos de las tecnologías digitales, del Dr. Cristóbal Cobo, se presentó el martes 19 de marzo de 2019, a las 19 horas, en el Centro Cultural de España.
Nueva edición de Cuadernos
Destacados autores nacionales e internacionales analizan las problemáticas y los desafíos de la educación actual.
Las redes como herramientas para la gestión
Capítulo que analiza y reflexiona acerca de las redes como dispositivos para la gestión educativa en Uruguay.
Comunidades de aprendizaje: un campo en construcción
“La colaboración necesita ser promovida de manera formal y estructurada”, aseguró la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.
La tecnología en la formación inicial docente
¿Cómo está cambiando la pedagogía a partir de la introducción de la tecnología en el aula?