Novedades

Enviá tu artículo

19/12/2018

¿Recién te graduaste y te interesaría dar a conocer los resultados de tu tesis? ¿Formaste parte de una investigación y deseas difundirla? ¿O simplemente te gustaría publicar un artículo sobre la realidad educativa local o internacional?

Cuadernos de Investigación Educativa –la revista académica, arbitrada y semestral del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay– invita a los interesados a enviar sus contribuciones y a ser parte de las futuras ediciones de la revista.

La convocatoria está abierta a estudiantes de postgrado, docentes, investigadores, así como a profesionales de instituciones públicas y privadas relacionados con la educación.

La publicación semestral de investigación científica divulga artículos originales, en español. En particular, investigaciones de carácter empírico, revisiones de literatura y reflexiones teóricas en diferentes áreas, como ser la didáctica, los estilos y problemas del aprendizaje, la organización y gestión del sistema educativo, la tecnología educativa, la profesión docente y las políticas educativas.

En la actualidad, Cuadernos de Investigación Educativa se encuentra indexada en SciELO, Redalyc, Dialnet y Latindex y dispone de DOI en todos sus artículos. La revista se publica online y, además, anualmente se imprime y se distribuye de forma gratuita en diversas instituciones educativas del país y en universidades del exterior.

Para conocer en detalle los requisitos para el envío de sus trabajos, es importante consultar las directrices para autores en la página web de la revista.

Recursos académicos