Postgrados y cursos

Certificado en Formación de Formadores

Solicitá más información

El Certificado en Formación de Formadores busca la integración de conocimientos, así como el desarrollo de las capacidades necesarias para un desempeño de excelencia en el ámbito de la formación de formadores.

Se orienta a quienes buscan desarrollarse profesionalmente en la enseñanza en instituciones de formación inicial de docentes y de educadores, o en la formación continua de profesores de instituciones de educación superior.

También está dirigido a aquellos que tienen a su cargo la educación técnico-profesional, o la capacitación y actualización para el trabajo en organismos, empresas públicas o privadas, u organizaciones no gubernamentales.

Sobre el curso

• Duración

La duración de este curso es de:

• Modalidad de cursado

Este curso se dicta en forma virtual.

• Títulos

Con la aprobación de las materias Fundamentos, Destinatarios y Metodología de la Formación, La Planificación de la Formación y Las Instituciones Formadoras, los egresados obtienen el Certificado en Formación de Formadores.

• Costo

6 cuotas de $ 11.850

Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 2 de enero de 2024, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Becas

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Se trata de un curso de actualización que tiene el propósito de:

• Analizar los distintos roles, funciones y tareas del formador en su ejercicio profesional.
  • Comprender los fundamentos teóricos y prácticos de la formación de formadores, para un desempeño en consonancia con las diferentes organizaciones y públicos.
  • Examinar la planificación estratégica como herramienta de gestión, en el marco de la formación en las organizaciones.
  • Identificar aspectos centrales de la planificación operativa de los procesos de formación de adultos.
  • Conocer y comprender la variedad de marcos institucionales en los cuales se inscribe la formación actual.
  • Reconocer las variables que operan en las organizaciones y condicionan los logros de la formación.
Coordinadora académica: Dra. Andrea Tejera Techera