Plan de estudios

El Certificado en Formación de Formadores se compone de tres cursos que proporcionan un marco teórico y metodológico sólido, para comprender e intervenir en los procesos de formación de adultos:

  • Fundamentos, Destinatarios y Metodología de la Formación: aborda conceptualmente los fundamentos de la formación de formadores. Identifica los diferentes tipos de destinatarios. Reconoce el ámbito de desempeño de los formadores y los requisitos para el ejercicio de la función. Presenta diferentes metodologías de trabajo en el campo de la formación.
  • La Planificación de la Formación: describe los campos de intervención del formador y las líneas de actuación. Analiza el desarrollo de las políticas formativas en relación a las necesidades, los recursos y el presupuesto. Reflexiona sobre el diseño de la formación y el sistema de evaluación. También sobre los componentes de los programas de formación.
  • Las Instituciones Formadoras: expone las diversas concepciones acerca de la institución formadora. Aborda los fines y dinámicas de las instituciones, su estructura y organización. Analiza las instituciones en el campo de la educación formal y no formal. Examina las instituciones formadoras en el ámbito profesional.

Cada curso tiene un total de 24 horas de duración, distribuidas en un mes de trabajo.