Novedades

Cuadernos de Investigación Educativa integra desde setiembre la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)

28/09/2018

Cuadernos de Investigación Educativa, publicación académica, arbitrada y semestral de investigación científica del Instituto de Educación, forma parte desde setiembre de 2018 de la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR).

MIAR es una base de datos que cuenta con más de 40.000 publicaciones y reúne información clave para la identificación y el análisis de revistas científicas.

El sistema es capaz de identificar en qué bases de datos internacionales está indexada una revista.

A su vez, le asigna un Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS), es decir, un indicador que muestra la visibilidad de la revista en esas bases de datos internacionales.

El Instituto de Educación publica los Cuadernos de Investigación Educativa desde el año 1997, donde incluye artículos originales y arbitrados en modalidad doble ciego, en idioma español.

Reúne artículos de nuevos investigadores, así como de reconocidos académicos nacionales e internacionales, en áreas como didáctica, estilos y problemas de aprendizaje, organización y gestión del sistema educativo, tecnología educativa, profesión docente y políticas educativas.

Recursos académicos