La colaboración docente mediada por la tecnología

03/10/2018
¿Cómo se desarrolla la colaboración entre docentes en los centros educativos y, en particular, cuál es el papel que desempeña la tecnología en ese proceso?

Cuadernos de Investigación Educativa volumen 9 número 1La escasez de investigaciones sobre la temática, en Uruguay, fue el puntapié de los autores para ahondar en el tema y publicar el artículo “Colaboración y uso de las TIC como factores del desarrollo profesional docente en el contexto educativo uruguayo. Protocolo de análisis para un estudio de casos múltiple”.

Se trata de un estudio de casos que se llevó a cabo en cuatro escuelas primarias y en cuatro centros de enseñanza secundaria del departamento de Colonia, Uruguay.

La investigación fue realizada por la Mag. Mariela Questa-Torterolo –docente del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores del Instituto de Educación–, en conjunto con el Dr. David Rodríguez-Gómez –profesor visitante del Instituto de Educación y docente de la Universidad Autónoma de Barcelona– y el Dr. Julio Meneses –docente e investigador de la Universitat Oberta de Catalunya–.

El artículo fue publicado en Cuadernos de Investigación Educativa, la revista académica y arbitrada del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay. Corresponde al volumen 9, número 1, de enero-junio de 2018.

Leer el artículo completo.