Diez claves para el cambio

07/09/2018
Denise Vaillant y Carlos Marcelo publicaron el libro Hacia una formación disruptiva de docentes. 10 claves para el cambio.

“Tanto en la formación inicial como en la continua, se siguen aplicando enfoques culturales, curriculares, organizativos y prácticos que, si bien alguna vez funcionaron, hoy en día han dejado de tener valor”, aseguraron la Dra. Denise Vaillant y el Dr. Carlos Marcelo, en su nuevo libro titulado Hacia una formación disruptiva de docentes. 10 claves para el cambio.

Vaillant –quien actualmente se desempeña como secretaria académica del Instituto de Educación– junto con Marcelo –catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla– identificaron ejemplos inspiradores para pensar un sistema de enseñanza diferente y explicaron por qué la formación es la “mejor solución” a los problemas educativos actuales.

Además, a lo largo del libro, demostraron la importancia de repensar la formación, así como la necesidad de incorporar enfoques disruptivos e innovadores.

Hacia una formación disruptiva de docentes. 10 claves para el cambio fue editado en Madrid, por Narcea, en 2018.