Testimonios

¡Áhura!: el pericón desde una perspectiva educacional
Una investigación que pone foco en una práctica que un gran número de uruguayos ha bailado en la escuela primaria: el pericón nacional.
Mariela Questa Torterolo
¿Por qué estudiar un Doctorado se puede comparar con la experiencia de realizar un viaje? Mariela Questa Torterolo lo explicó luego de obtener su Doctorado en Educación con sobresaliente cum laude.
Rosana Sampedro, docente del Master en Gestión Educativa
La Mag. Rosana Sampedro, profesora visitante del Instituto de Educación, analizó la importancia de la planificación, la gestión y la innovación.
Testimonio Cory Buxton
El Dr. Cory Buxton, experto en educación estadounidense, reflexionó acerca de los desafíos educativos actuales, sobre la enseñanza de la ciencia, así como de las claves para el desarrollo profesional docente.
Cuatro nuevos graduados del Master en Gestión Educativa compartieron sus experiencias tras cursar y aprobar el postgrado.
El gran desafío que enfrenta América Latina, según Jason Beech, pasa por que la sociedad entienda que la educación es un “problema público”.
“Les estamos otorgando una competencia que realmente no tienen”, aseguró Yot, quien enumeró los mitos más comunes de la tecnología.
“El intercambio fue una oportunidad óptima para vivir el quehacer diario como docente desde otra realidad”, aseguró Lorena Cartagena.
¿Cómo mejorar la matemática en Secundaria?: Lecciones aprendidas por el docente Ariel Fripp tras su visita a Japón.
Graduada del Master en Educación obtuvo una beca Fulbright y realizará un programa de intercambio docente en Estados Unidos.
“El proceso de tesis fue una oportunidad para reconocer nuevas habilidades que trascienden lo académico”, indicó Gustavo Bentancor.
Graduadas del Master en Gestión Educativa publicaron el libro "Luces y sombras... padres e hijos a la escuela".