Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay
El instituto

Internacionalización

Desde su creación, el Instituto de Educación ha puesto gran interés en los acuerdos de cooperación académica con la finalidad de promover la internacionalización del currículo, la proyección internacional de los egresados y la conformación y participación en redes internacionales de investigación. 

El Instituto de Educación apuesta fuertemente a los acuerdos de cooperación académica con otras universidades, lo cual permite la generación de trabajos o proyectos de investigación conjuntos, la ejecución de diversas actividades académicas y de extensión, así como la posibilidad de que sus graduados realicen postgrados en el exterior. 

Los proyectos de cooperación establecidos por el Instituto de Educación tienen un impacto concreto en:

  • La actualización permanente y la mejora de la calidad de los programas de postgrados.
  • La máxima difusión posible de los resultados de las actividades de investigación.
  • La generación de nuevas oportunidades para la formación de postgrado, para ampliar y mejorar la formación de los docentes e investigadores y garantizar la vitalidad y continuidad de la función investigadora. 
  • La colaboración interinstitucional.

La Universidad ORT Uruguay mantiene una red de cooperación con prestigiosas instituciones de todo el mundo y es miembro de las principales asociaciones universitarias internacionales. Asimismo, tiene más de 100 acuerdos de intercambio con universidades en más de 20 países y cuatro continentes.

Cuenta con un Área Internacional y de Intercambios, que constituye un área transversal de apoyo académico que asiste y orienta a autoridades, estudiantes, graduados, investigadores y docentes, al brindar un amplio espectro de servicios en aspectos clave de la dinámica de internacionalización de la universidad.

Más información