Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay

El instituto

El Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay tiene como misión formar profesionales e investigadores con las capacidades y aptitudes necesarias para enfrentar con éxito los desafíos que presenta el ámbito educativo nacional, regional e internacional, a través de una amplia oferta de postgrados.

Busca brindar una formación actualizada en el campo educativo, a nivel de doctorado, maestrías y diplomas, así como fortalecer las habilidades de diversos actores del campo de la investigación, de la formación y de la gestión. 

Promueve la intervención e investigación educativa, en áreas tales como:

  • La organización y gestión del sistema educativo.
  • Los procesos de enseñanza y los procesos de aprendizaje.
  • La tecnología educativa.
  • La profesión docente.
  • Las políticas educativas.

Desde su creación, el Instituto de Educación ha alcanzado una reputación nacional e internacional por sus programas de postgrados, sus actividades de formación continua, sus proyectos de investigación y por su apoyo y asesoría a instituciones educativas.

Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en un activo ambiente de análisis y reflexión, propiciado por un conjunto de recursos bibliográficos y espacios virtuales actualizados y relevantes para un aprendizaje de calidad. 

Un prestigioso equipo académico y docente, con una destacada trayectoria y experiencia, aseguran una formación de excelencia. 

  • Cuerpo docente

    El Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay cuenta con un prestigioso equipo académico, tanto nacional como internacional: más de 50 docentes e investigadores con una destacada trayectoria, experiencia y compromiso con la mejora educativa.

    En especial, académicos con formación de postgrado. Muchos de ellos cuentan con maestrías y doctorados cursados en destacadas universidades, e integran el Sistema Nacional de Investigadores.

  • Qué distingue al Instituto de Educación

    Qué nos distingue

    Obtener un postgrado en el Instituto de Educación es una puerta a nuevas y mejores posibilidades. La formación amplía el abanico de oportunidades laborales y facilita el acceso a ocupaciones de mayor responsabilidad o jerarquía dentro de una institución educativa.

  • Investigación

    El Instituto de Educación se distingue por su compromiso con la investigación de calidad y la producción científica.

    Su trabajo se visualiza, por ejemplo, en la participación en proyectos de investigación, así como a través de la publicación de la revista Cuadernos de Investigación Educativa y de tesis de postgrados, con hallazgos de interés para la comunidad educativa.

  • Publicaciones

    Las publicaciones del Instituto de Educación recogen los aportes de estudiantes, graduados, docentes e investigadores del cuerpo académico.  

    Las contribuciones tienen el propósito de difundir estudios referidos a diversos contextos y niveles educativos, pero con un denominador en común: contribuir al debate informado e impulsar la mejora educativa.

  • Internacionalización

    Desde su creación, el Instituto de Educación ha puesto gran interés en los acuerdos de cooperación académica con la finalidad de promover la internacionalización del currículo, la proyección internacional de los egresados y la conformación y participación en redes internacionales de investigación. 

  • Extensión

    La extensión universitaria se define como la presencia e interacción académica, mediante la cual el Instituto aporta a la sociedad.

Recursos académicos