Perfil del egresado
Un profesional que diseña, propone e instrumenta planes de mejora organizacional.

Master en Gestión Educativa

Master en Gestión Educativa - Home - Intro

Master en Gestión Educativa

El Master en Gestión Educativa es un postgrado diseñado para aquellos que estén interesados en participar o liderar procesos de mejora y de desarrollo organizacional, con foco en los centros educativos.

Busca generar y fortalecer las competencias asociadas al liderazgo y a la gestión de equipos intra e interinstitucionales.

Se trata de una maestría dirigida a administradores, gestores educativos, docentes y especialistas en educación u otras disciplinas afines.

Master en Gestión Educativa - Home - lista ítems colapsables

  • Modalidad de cursado
  • La modalidad de cursado del Master en Gestión Educativa es semipresencial. Las instancias de trabajo presencial se complementan con intercambios en la plataforma Aulas, el sistema de apoyo online a los cursos de la Universidad ORT Uruguay.

    Se trata de un entorno de aprendizaje, basado en la plataforma de código abierto Moodle, que es ampliamente utilizada en Uruguay y en el mundo como apoyo a la educación presencial y en línea.

    En Aulas se integran diferentes instrumentos de comunicación, información y colaboración, con una articulación orientada a potenciar el óptimo desarrollo de los procesos de aprendizaje. Los docentes responsables de las asignaturas están en contacto con los estudiantes y brindan un seguimiento online durante el desarrollo de los cursos.

Objetivos

Objetivos

Objetivos

El Master en Gestión Educativa busca:

  • Formar profesionales con un alto grado de especialización académica en el campo del desarrollo organizacional, del liderazgo y de la gestión educativa.
  • Registrar los avances logrados en el ámbito científico, con especial atención a los procesos educativos relacionados al ámbito institucional.
  • Brindar las herramientas conceptuales y prácticas para liderar procesos de cambio institucional, en los escenarios educativos actuales.
  • Promover el trabajo en equipo y la integración de saberes, a partir de la discusión crítica, del consenso y de la negociación.

Perfil del egresado

Perfil del egresado

Perfil del egresado

El Master en Gestión Educativa pretende que los estudiantes sean capaces de desarrollar competencias para:

  • Dominar el campo de conocimiento y las estrategias de trabajo de los escenarios educativos actuales, con foco en la gestión y el liderazgo.
  • Desarrollar prácticas de asesoría institucional.
  • Diseñar e implementar procesos de diagnóstico institucional estratégicos, en base a la atención de las demandas específicas.
  • Diseñar, implementar y evaluar planes de mejora organizacional de carácter participativo.
  • Diseñar y promover acciones de participación de la comunidad educativa, a través de propuestas de aprendizaje y desarrollo organizacional.
  • Conocer aspectos metodológicos relevantes en el campo de la investigación educativa.
  • Diseñar e implementar procesos de investigación, con énfasis en la investigación aplicada.
  • Contribuir con las comunidades científicas y académicas, mediante la identificación de experiencias y soluciones exitosas a problemas educativos recurrentes.

Título

Título

Título y reconocimiento

El Master en Gestión Educativa de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado de dos años de duración, reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 5 de agosto de 2010.

Al finalizar el postgrado, los egresados reciben el título de Master en Gestión Educativa.

Obtención del título

Para obtener el título de Master en Gestión Educativa es necesario haber cursado y aprobado todos los seminarios y talleres. Asimismo, haber presentado y aprobado el proyecto de investigación organizacional, el plan de mejora organizacional y la memoria final.

Títulos intermedios

Certificado en Planificación y Gestión Educativa

Con la aprobación de las materias Gestión de las Instituciones Educativas, Diagnóstico Institucional y Gestión por Proyectos y Planificación Estratégica en la Gestión Educativa, el estudiante obtiene el Certificado en Planificación y Gestión Educativa.

Diploma en Planificación y Gestión Educativa

Luego de aprobados todos los cursos de los dos primeros semestres, el estudiante obtiene el Diploma en Planificación y Gestión Educativa.