Evidencias y desafíos para el aprendizaje móvil

Presentación de resultados del proyecto Aprendizaje Ubicuo, una investigación sobre la utilización de los dispositivos móviles en las instituciones de formación docente del Uruguay.

• Fecha: 28 may. 2018 Hora: 18:30 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Dirigido a: Autoridades educativas, académicos e integrantes de centros de investigación públicos y privados, investigadores, docentes, así como aquellos que estén interesados en el campo educativo.
Organiza:Instituto de Educación

Se presentarán los resultados y las conclusiones del proyecto Aprendizaje Ubicuo. Dispositivos Móviles y Ecologías de Aprendizaje en la Formación Inicial de Profesores de Educación Media en Uruguay, que responde a la convocatoria del Fondo Sectorial "Inclusión Digital" de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Fundación Ceibal.

Durante la investigación se analizó la frecuencia de uso de los dispositivos móviles, el tipo de actividad que hacen los docentes con la tecnología, las potencialidades y limitaciones del aprendizaje ubicuo, así como las percepciones que tienen tanto formadores como estudiantes acerca de la usabilidad de los celulares y de las computadoras entregadas por el Plan Ceibal.

Los datos que se compartirán durante el evento fueron recolectados a partir de 15 entrevistas a docentes formadores y estudiantes. También, en base a una encuesta realizada, en el año 2017, a 600 estudiantes de 3.er y 4.o año de la carrera de profesorado.

• Expositor Dra. Denise Vaillant

Secretaria académica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

• Expositor Dr. Eduardo Rodríguez Zidán

Responsable científico del proyecto Aprendizaje Ubicuo.

• Expositor Dra. Claudia Cabrera

Investigadora del proyecto Aprendizaje Ubicuo.

• Expositor Dr. Juan Pablo Zorrilla

Investigador del proyecto Aprendizaje Ubicuo.

Inscripción al evento

• Entrada libre
  • Cupos limitados
  • Inscripción previa obligatoria

Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a lo previsto
por la Ley N° 18.331 sobre "Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data".

E-mail de contacto: ie@ort.edu.uy