Investigación

Aprendizajemovil.uy

El proyecto Aprendizaje Ubicuo lanzó aplicación y página web.

Fecha: 05/04/2018

Los investigadores del proyecto Aprendizaje Ubicuo. Dispositivos Móviles y Ecologías de Aprendizaje en la Formación Inicial de Profesores de Educación Media en Uruguay se propusieron estudiar las características, perfiles y experiencias de aprendizaje basadas en dispositivos móviles de aquellos estudiantes que cursan carreras de profesorado.

En particular, se centraron en el uso del smartphone y de las computadoras portátiles entregadas por el Plan Ceibal en los Institutos de Formación Docente y en los Centros Regionales de Profesores.

Uno de sus objetivos fue generar espacios de formación y desarrollo profesional docente, a través de una página web y de redes sociales creadas para promover el uso de las tecnologías móviles y de la innovación en la docencia.

En ese marco, lanzaron su página web. También la aplicación del proyecto, disponible para los dispositivos que cuenten con el sistema Andoid. Aquellos que ingresen podrán encontrar información detallada sobre la investigación, artículos de interés, así como las últimas novedades.

Conocé su página web y descargá la aplicación.