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La fotografía: una estrategia valiosa para investigar

El registro fotográfico es una herramienta potente para la investigación, a pesar de que todavía está en proceso de legitimación.

Fecha: 23/03/2018

“A pesar de su omnipresencia en la vida social –y su probada utilidad en multiplicidad de campos disciplinares por sus alcances expresivos, comunicativos y estéticos– el registro fotográfico es considerado todavía un registro auxiliar, un dato de segundo orden o un complemento ilustrativo del registro textual”.

Eso es lo que asegura la Dra. Gabriela Augustowsky –profesora visitante del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay– en su artículo “El registro fotográfico para el estudio de las prácticas de enseñanza en la universidad. De la ilustración al descubrimiento”.

Según la docente, gracias al desarrollo y la disponibilidad de la tecnología, el uso de las fotografías ha aumentado. Por ello, en dicha investigación, se propuso analizar la importancia, el valor y los desafíos que el registro fotográfico supone para la creación y recopilación del conocimiento.

El artículo “El registro fotográfico para el estudio de las prácticas de enseñanza en la universidad. De la ilustración al descubrimiento” se encuentra en el número 23, de la revista Area. Se trata de una publicación editada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en octubre de 2017.