Artículo

Colaboración docente en Colonia

Un aporte “sustancial a las problemáticas y desafíos que atraviesa la educación en la actualidad”.

Fecha: 27/02/2018

“Las evidencias de estudios previos, a nivel internacional, indican que la colaboración entre colegas puede hacer un aporte sustancial a las problemáticas y desafíos que atraviesa la educación en la actualidad”.

Eso es lo que asegura la Mag. Mariela Questa-Torterolo, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, en el capítulo “Colaboración docente: un estudio de casos en el departamento de Colonia, Uruguay”.

Se trata de un estudio de casos, que aborda las diferentes modalidades de colaboración docente, en ocho centros de Primaria y Secundaria, ubicados en el departamento de Colonia.

De acuerdo con lo que Questa-Torterolo establece en su investigación, la importancia de estudiar la temática radica en la posibilidad de “vislumbrar líneas de acción y de reflexión en torno a modelos de gestión que favorezcan el relacionamiento entre docentes”.

El capítulo se puede encontrar en el libro Educación y democracia: desafíos para la transformación, que fue compilado por Fernando Acevedo, Karina Nossar y Patricia Viera, en 2017.