Novedades

Conferencia “El reto de las organizaciones educativas actuales: promover e impulsar la atención a los grupos vulnerables”

26/07/2017
El 25 de julio de 2017 tuvo lugar en el Campus Centro la conferencia “El reto de las organizaciones educativas actuales: promover e impulsar la atención a los grupos vulnerables” a cargo del Dr. Joaquín Gairín, catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El expositor reflexionó acerca de las estrategias dirigidas a recuperar el sentido y la utilidad de dichas instituciones como instrumentos para la transformación social a través de la educación.

“Las organizaciones educativas son construcciones sociales y, como tales, deberían de estar al servicio de las personas y de la sociedad. No obstante, diversas circunstancias hacen que se vuelvan endogámicas y queden secuestradas por procesos normativos o intereses de colectivos concretos. Reconstruir la naturaleza y el sentido de las organizaciones educativas exige replantear su vinculación con la sociedad y, entre otras cuestiones, su compromiso con la equidad educativa y con la justicia social”, planteó el disertante.

El Prof. Gairín es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es profesor de Educación General Básica y consultor internacional educativo. Es profesor visitante de postgrados del Instituto de Educación.

Cobertura de la conferencia - portal del Instituto de Educación

Recursos académicos