Novedades

Proyectos del Instituto de Educación aprobados por el Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital

30/12/2015
En diciembre de 2015 fueron aprobados para su financiamiento dos proyectos presentados por el Instituto de Educación en el marco del llamado realizado por el Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital, creado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Fundación Centro Ceibal para el Estudio de las Tecnologías Digitales en la Educación, con el apoyo de la Embajada Británica.

La convocatoria tuvo como objetivo la presentación de proyectos de investigación que aporten datos originales respecto a los aspectos sociales y/o educativos del Plan Ceibal.

Los proyectos aprobados son:

- “Educadores en la era digital: aprender a enseñar con tecnologías en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay”, cuyo responsable científico es el Dr. Eduardo Rodríguez Zidán, coordinador académico adjunto de postgrados del instituto. Junto con el corresponsable Dr. Carlos Marcelo, miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación, y las investigadoras Mag. Gabriela Bernasconi, la Lic. Silvia Umpiérrez, y el Mag. Fabián Teliz, docentes de postgrados del instituto.


- “¿Y ahora qué? Las TIC en la educación primaria: ¿Podemos construir una capacidad colectiva?”, cuya responsable científica es la Mag. Verónica Zorrilla de San Martín, editora web y responsable de los contenidos del portal del instituto junto con el investigador principal, Dr. Jonh Moravec, de Education Futures LLC.

Recursos académicos